Quítate la coraza… que no eres tortuga 🐢

noviembre

14

0 comments

Tu trabajo es de alto riesgo.

Riesgo emocional.

Estás atendiendo clientes todo el día y cada cliente te genera emociones diferentes.

Muchos te son relativamente indiferentes. Otros son muy buenas personas y te generan emociones agradables. Y otros… bueno, digamos que son gente desagradable.

Algunos médicos y personal del sector salud que deben enfrentar casos complicados, desarrollan una especie de coraza que los protege emocionalmente y esto les permite enfrentar situaciones de mucho dolor sin afectarse de manera personal.

Las personas que atienden clientes muchas veces hacen lo mismo. Para evitar verse afectados emocionalmente, especialmente por esos clientes desagradables, crean una coraza y enfrentan a cada cliente como un “caso” más.

Aunque puede parecer una decisión sabia, en realidad no lo es. Una de las mayores fuentes de satisfacción del ser humano es la conexión con otro ser humano y esa coraza impide que puedas realmente disfrutar tu trabajo.

La coraza hace que no te importe el problema del cliente. Y cuando no te importa, se nota. Y cuando el cliente lo nota, se frustra y todo se vuelve desagradable o, al menos, puramente transaccional. Esa coraza hace que no puedas dar una experiencia de cliente positiva, pero sobre todo, hace que tú no puedas vivir una experiencia de vida positiva.

Así que toma el riesgo. Quítate la coraza y conecta. El desafío es aprender a no engancharte con esos “clientes desagradables” y no dejar que te dañen el día… pronto te enviaremos algunos consejos para lograrlo.

EL RETO DE LA SEMANA

Esta semana deja la coraza en casa. Concéntrate en conectar con el problema del cliente, haz que te importe y vive la experiencia de ayudar a otro ser humano de manera más genuina, más cercana.

MÓDULOS DE LA ESCUELA DE ANFITRIONES SOBRE EL TEMA

Servir es un privilegio es el módulo con el que comienza la Escuela de Anfitriones de Star Service y se concentra en ayudar a los participantes a darse cuenta que tienen uno de los trabajos potencialmente más satisfactorios que existen: estar al servicio de los demás.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>