Conociendo al mostro-cliente Simpaticostro

marzo

13

0 comments

Espontaneidad, humor y trato personalizado son la llave del éxito con los clientes Simpaticostros.

Los formalismos, el automatismo y la seriedad son los ingredientes perfectos para lograr que se vayan frustrados o que no regresen nunca más.

Estos clientes son alegres, optimistas y están convencidos de que las normas son solo guías que ayudan al orden pero que es necesario saltárselas si entorpecen el logro del resultado.

Echarán mano de todo su encanto y de su gran capacidad de persuasión para lograr el objetivo y les es imposible creer que su actitud no logre abrir puertas.

La verdad es que la mayoría de las veces lo logran porque su actitud es agradable y nos invita a la sonrisa.

Podemos imaginarnos fácilmente a un Simpaticostro interactuando así…

Hola Iván (siempre te llamará por tu nombre), yo soy Ignacio (y se presentará con el suyo), debes estar cansado a estas horas y con este día lluvioso (busca la conexión personal). Vengo porque necesito tu ayuda con este trámite de garantía que me trae de cabeza (pide tu empatía). Estoy seguro de que tú me vas a poder sacar lo más rápido posible de este rollo. (Te deja saber que tiene prisa, pero con encanto)”.

La verdad es que atender Simpaticostros es sencillo y agradable siempre y cuando… toma nota… siempre y cuando sonrías y les facilites el camino.

Los Simpaticostros odian los detalles, los procedimientos y la minucia, así que no los llenes de información pues a ellos no les interesa el cómo funcionan las cosas. Lo que les importa es lograrlas mientras pasan un rato agradable conectando contigo.

Reconocerlos suele ser fácil pues son entusiastas al hablar, sonríen, hacen bromas, gesticulan y usan superlativos al hablar. Son muy sociales y muy… ¡muy distraídos!

EL RETO DE LA SEMANA

Esta semana busca Simpaticostros en tu entorno y conecta con su simpatía y buen humor. Luego observa si te cuesta trabajo (o no) conectar con ellos. Es importante que vayas identificando los mostro-clientes con los que fluyes y sobre todo los que más te cuestan trabajo.

MÓDULOS DE LA ESCUELA DE ANFITRIONES SOBRE EL TEMA

Aprende a leer a los clientes es el módulo en el que aprendemos a identificar los diferentes tipos de clientes partiendo de nosotros mismos. De manera divertida y práctica aprendemos no solo las características de cada uno de ellos, sino cómo nuestro propio monstro-interior se relaciona con ellos.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>