Directo, enérgico, decidido e impaciente son 4 características que podrás reconocer fácilmente en el Dominostro.
Aunque, como cualquier ser humano normal, agradece la amabilidad, su prioridad es ser atendido con eficiencia.
Si quieres hacerle el día a un Dominostro, sé directo, no le hagas perder tiempo y resuélvele el problema. No le interesan mucho las explicaciones ni los detalles. Lo que le interesa es lograr el resultado.
Lo que me gusta de los Dominostros es que saben lo que quieren, no se enredan y son resolutivos.
Lo que no me gusta es que su estilo puede llegar a intimidar.
Pero ojo, su intención no es intimidar, sino lograr el resultado, así que no te enganches con su estilo enérgico y demandante.
La paciencia no es uno de sus dones. Por lo visto llegaron tarde a la repartición de dosis de paciencia por lo que pueden parecer clientes difíciles. La buena noticia es que no se toman las cosas demasiado a pecho y valoran la verdad dicha sin rodeos. Con ellos puedes ir “directo y a la mandíbula”.
Eso sí, les gusta que les den la razón, (lo sé a todos nos gusta tener la razón, pero los Dominostros lo llevan a otro nivel). Cuando escuchan “tiene usted razón…” es como una frase mágica que los va a poner de tu lado y te va a facilitar avanzar con fluidez.
Reconocer a los clientes Dominostros es muy sencillo. Caminan con decisión, miran a los ojos, utilizan palabras directas, suelen hablar en imperativo y podría parecer que dan órdenes. No importa la estatura que tengan siempre lucen altos gracias a la seguridad con la que se desenvuelven en la vida.
Aprende a identificarlos y activa tu switch resolutivo a gran velocidad porque donde se enoje, ahí si tendremos a un cliente difícil… y créeme, no quieres ver a un Dominostro enojado.
EL RETO DE LA SEMANA
Esta semana identifica Dominostros y obsérvate internamente. ¿Qué sensaciones te genera? Lo más importante es que identifiques si te enganchas o si, por el contrario, te sintonizas con su energía sin problema. Es importante que vayas identificando los mostro-clientes con los que fluyes y sobre todo los que más te cuestan trabajo.
MÓDULOS DE LA ESCUELA DE ANFITRIONES SOBRE EL TEMA
Aprende a leer a los clientes es el módulo en el que aprendemos a identificar los diferentes tipos de clientes partiendo por nosotros mismos. De manera divertida y práctica aprendemos no solo las características de cada uno de ellos, sino cómo nuestro propio mostro-interior se relaciona con ellos.