Conociendo al mostro-cliente Detallostro

abril

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Nuestro cuarto mostro-cliente es el Detallostro.

Seriedad, minuciosidad y precisión son cualidades muy marcadas en este tipo de clientes.

Cuando un Detallostro se acerca a nosotros, ya sea para comprar o para reclamar, créeme que ya tiene toda la información pertinente. Ya sabe qué opciones tenemos, cuáles son los pros y los contras de cada una, sabe cómo es el proceso… es decir, si la información está en la red, él ya se la conoce y ya la estudió.

Por eso, suele llegar con preguntas muy precisas que, en algunos casos pueden llegar a ser tan específicas que no las sepamos contestar. Ahí es cuando más cuidado debemos tener. Dar una respuesta “por contestar algo” sería un craso error con este tipo de clientes, pues se dará cuenta al vuelo de que no dominamos el tema.

En ese momento perdemos confianza y estaremos a punto de perder al cliente.

Por esto mismo es crítico no enrollarnos en discursos irrelevantes para este cliente. Respuestas concretas, detalladas y precisas lo dejarán más que contento.

Son muchas las veces que un Detallostro se va sintiendo que sabe más sobre el producto que el propio vendedor.

No le contestes superficialmente. Es preferible que le digas que no sabes y que investigarás la respuesta.

El Detallostro ama el orden por lo que darle procesos claros generará confianza y lo tendremos de nuestro lado.

La amabilidad siempre será requisito indispensable para cualquier cliente (de hecho, para cualquier ser humano), la diferencia entre los tipos de mostro-clientes está en la dosis de amabilidad. En el caso del Detallostro la dosis necesaria es más baja que en la del Serenostro. Esto significa que no necesita demasiada amabilidad, ni sonrisas… En este caso cámbialas por precisión en la información.

EL RETO DE LA SEMANA

Esta semana encuentra Detallostros. Busca la oportunidad de hablar con uno de ellos y pregúntale qué tipo de cosas le generan confianza cuando está en el rol de cliente. Podrás observar cómo es de clara la importancia que tiene el orden y la precisión para ellos.

MÓDULOS DE LA ESCUELA DE ANFITRIONES SOBRE EL TEMA

Aprende a leer a los clientes es el módulo en el que aprendemos a identificar los diferentes tipos de clientes partiendo por nosotros mismos. De manera divertida y práctica aprendemos no solo las características de cada uno de ellos, sino cómo nuestro propio mostro-interior se relaciona con ellos.

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