Si no estás aquí, ni allá… ¿en dónde estás?

abril

17

0 comments

¿Cuál de las siguientes opciones describe mejor la forma en que ves tu trabajo actual?

a. Trabajo en esto mientras consigo algo mejor.

b. Esto es algo temporal y estoy buscando algo definitivo.

c. Este es mi trabajo. Y claro, estoy abierto a nuevas oportunidades.

d. Esto me encanta y de aquí no me mueve nadie.

Si escogiste la opción (a.) o la (b.) significa que estás con un pie adentro y el otro afuera. No estás ni aquí, ni allá. Vas a trabajar pensando en que en realidad quisieras estar en otra parte, en otro trabajo. Y obviamente, por más buena voluntad que tengas, ni la calidad de tu trabajo va a ser muy buena, ni la calidad de tu vida va a ser muy buena.

La realidad es que hoy tienes el trabajo que tienes. Imagínate cómo sería tu día a día si no tuvieras en tu cabeza el pensamiento de que estás en ese trabajo de forma temporal ¿Cómo trabajarías? ¿Cómo vivirías tu día a día?

No estamos hablando de resignarte. No te estamos pidiendo que cortes tus ambiciones y dejes de buscar oportunidades. No. Para nada. Todo lo contrario.

Asumir tu trabajo de hoy como lo que es, tu trabajo de hoy y hacerlo al 100%, estando ahí, para tus clientes, para tus compañeros, disfrutando lo que haces, te sirve para brillar, para aprender, para ser mejor y eso te abrirá puertas y oportunidades.

Pero, si tienes un pie afuera y otro adentro… las oportunidades se van, la vida se va.

Te estamos recomendando que cambies las opciones (a.) y (b.) por la (c.).

Imagina cómo sería tu vida si te levantaras todos los días abriéndole las puertas a las oportunidades y trabajando por ellas, pero que hoy, agradeces y te sientes feliz con el trabajo que tienes y que lo vas a hacer al 100%.

¿Mejor, no?

Si ya estás en (c.), qué bueno… a seguir disfrutando, aprendiendo y mejorando. Las oportunidades llegarán.

Y si contestaste (d.) ¡genial!. Estás en el lugar adecuado y seguramente tu vocación se verá reflejada en la sonrisa de los clientes que tienen la fortuna de que los atiendas.

EL RETO DE LA SEMANA

Esta semana trabaja cada día sabiendo que el trabajo que tienes es temporal, que llegará el momento en que no vas a estar ahí y focalízate en lo bueno que tiene lo que haces, trata de disfrutar cada interacción, cada desafío, con ambos pies dentro 😉

MÓDULOS DE LA ESCUELA DE ANFITRIONES SOBRE EL TEMA

Servir es un privilegio le ayuda a los participantes de la Escuela de Anfitriones a valorar su trabajo y disfrutarlo mientras lo tienen. Como consecuencia viven mejor, disfrutan más su trabajo y ofrecen una experiencia de cliente mucho más positiva.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>