¡Acá sí venimos a hacer amigos!

junio

26

0 comments

Hace algunos años un alto ejecutivo de una muy reconocida empresa multinacional nos dijo “Acá venimos a trabajar y no a hacer amigos”, lo cual podría ser válido en ciertos contextos, pero no cuando estamos hablando de la importancia de que los miembros del equipo se lleven bien.

Nosotros en Star Service, estamos convencidos de que ¡claro que sí vinimos a hacer amigos en el trabajo! La cantidad de horas que pasamos con nuestros compañeros de trabajo supera con creces la que pasamos con amigos y familiares.

Adicionalmente, nos necesitamos los unos a los otros para poder hacer nuestro trabajo, para aprender de la experiencia de todos, para poder cometer errores y sentirnos seguros, para lograr nuestros objetivos, para acompañarnos a comer; en resumen, nos necesitamos los unos a los otros para que nuestro trabajo logre resultados y sea agradable.

Un ambiente de trabajo en donde el logro de los resultados está por encima de los seres humanos que deben lograr esos resultados ha demostrado no funcionar. La gente se enferma, la rotación es alta y no es sostenible en el tiempo.

Por el contrario, un equipo de trabajo en el que los miembros confían unos en otros, se permiten ser vulnerables, se conocen en lo personal, se cubren las espaldas, se apoyan y se sienten parte de algo más grande es un equipo poderoso que logra resultados más allá de lo esperado. Es un equipo con miembros que van a trabajar con ganas.

Para llegar a ser un equipo poderoso se empieza por el principio, por un paso muy sencillo: conocerse. Conocer cada vez un poco más a los compañeros de trabajo desde detalles sencillos como si tienen pareja o hijos, como la comida que más les gusta, como si les encanta el café con azúcar o sin ella, hasta información más profunda como sus miedos, sus grandes sueños o sus frustraciones.

Conocer a tus compañeros de trabajo, conectar con ellos como seres humanos es algo sencillo que está en tus manos y ten la seguridad de que hará tus días de trabajo mucho muchísimo más agradables.

EL RETO DE LA SEMANA

Qué hermoso reto te espera esta semana. Conéctate con algunos de tus compañeros, tómate un cafecito con alguno de ellos y busca hablar de temas más allá de lo superficial del trabajo. Busca puntos en común y ábrete a dejarte conocer.

MÓDULOS DE LA ESCUELA DE ANFITRIONES SOBRE EL TEMA

Somos una cadena es el módulo en el que nos conectamos con los miembros del equipo, conociéndonos, permitiéndonos ser vulnerables y acercándonos a esos seres humanos con los que compartimos tanto tiempo en el trabajo.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>