El señor García necesitaba un medicamento que debía comenzar a tomarse esa misma tarde. Impedido por su enfermedad, decidió solicitar el domicilio directamente a la farmacia.
Llamó a la farmacia más cercana y se encontró con que no tenían el medicamento. Procedió a llamar a la siguiente opción de su lista, pero colgó la llamada a después de un cordial “Lo siento no tenemos ese medicamento, está agotado”.
Decidido a seguir intentándolo, llamó a una tercera farmacia. La suerte quiso que lo atendiera Miguel quien, al comprobar que tampoco tenían el medicamento, contestó: “Ese medicamento no lo tenemos, efectivamente no nos han surtido en las últimas semanas, pero sé de una sucursal que, aunque está un poco retirada de acá, sí tiene existencias” y añadió, “Si quiere yo puedo ir a esa farmacia comprarle el medicamento y llevárselo a su domicilio”.
Increíble ¿no te parece? Eso es interesarse verdaderamente por el cliente, por su necesidad; es ir más allá, es tener vocación de servicio…
¿Cómo crees que se sintió Miguel al hacer esto? ¿Cómo crees que se sintió el señor García ante la actitud de Miguel? ¿Qué ganancias hubo más allá de la económica? Y las preguntas más importantes, para el dueño de la farmacia: ¿A cuál farmacia va a llamar de ahora en adelante y sin dudarlo el señor García?, ¿Cuál crees que es la farmacia que va a recomendar el señor García, a ojo cerrado?
Ese es un comportamiento en el que TODOS ganan.
Nota de la escritora:
Por si lo dudas y crees que esta historia es ficción, te aseguro que no lo es. El señor García es mi papá y me contó esta experiencia que vivió en Bogotá en el año 2019.
EL RETO DE LA SEMANA
¡Genera tu propia historia inspiradora! No solo te llenará de satisfacción a ti, sino que podrás inspirar a otros. Si quieres ir más allá, envíanos tu anécdota para que la publiquemos en este espacio de la Píldora Naranja.
MÓDULOS DE LA ESCUELA DE ANFITRIONES SOBRE EL TEMA
Todos nuestros módulos están encaminados a formar profesionales en Experiencia de Cliente con ganas de servir y particularmente en el módulo Servir es un privilegio aprendemos el placer de trabajar al servicio de los demás.