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ESCUELA DE ANFITRIONES

¿QUIENES SON?

Empresa química líder con operaciones en todo el mundo, que se extiende desde la producción de fertilizantes a las soluciones medioambientales. Los negocios principales de Yara son: La producción y el suministro de fertilizantes minerales para los productores de todo el mundo.

EL DESAFÍO

En Yara una de las prioridades es el buen servicio al cliente interno y externo destacándose ante su competencia por lograrlo. El desafío a partir del 2020 era aumentar aún más los indicadores impactando el NPS y crear mayor compromiso de parte de los colaboradores.

LO QUE HICIMOS

Se impartió la Escuela de Anfitriones en las áreas de Customer Service, Supply Chain y administrativa para Colombia y región andina (México, Argentina, Guatemala, Costa Rica, Ecuador) para un total de 150 personas.

En cada uno de los módulos se analizaron situaciones reales de la empresa, lo que permitió elevar consciencia de los participantes para mejores resultados.

LOS RESULTADOS

  1. Aumento significativo del NPS.
  2. Transformación cultural en el servicio.
  3. Reconocimiento de otras áreas de Yara con el servicio diferencial de las personas que tomaron Escuela de Anfitriones.
  4. Mayor compromiso de los colaboradores por lograr una experiencia excelente en el servicio.
  5. Se reconocieron como eslabones fuertes de la cadena, generando un mejor trabajo en equipo.

EN PALABRAS DE YARA...

"En experiencia del cliente hemos desarrollado la escucha atenta en el día a día y a través de encuestas a los conductores para permanentemente estar buscando cómo brindar una mejor experiencia a nuestros clientes."

"En clima laboral y compromiso se percibe una mejora en todas las áreas. Por ejemplo: en las reuniones se evidencia como el pecado de cerrar la puerta es corregido y siempre se buscan alternativas para atender o buscar soluciones a los requisitos de otras áreas."

"En el comportamiento y creencias de los colaboradores se ha evidenciado un mejor comportamiento de todo el equipo, al vernos como miembros de una cadena y como clientes unas áreas de otras se evidencia una mejora en la colaboración entre el equipo y entre las áreas."

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