Mucha gente cree que la felicidad está en encontrar el trabajo de sus sueños. En hacer lo que aman.
Creemos que la meta es lograr encontrar el trabajo perfecto. Tenemos completamente idealizado un mundo de color rosa en el que nos hacemos millonarios fácilmente desarrollando ese talento oculto que ni siquiera sabemos si tenemos.
Eso es una pérdida de tiempo. El reto no es encontrar un trabajo que ames. Es lograr amar el trabajo que tienes.
Estaría mejor ser un cantante famoso, un futbolista, un Youtuber, o cualquier otra cosa que tengas idealizada en tu cabeza. Y estamos seguros de que si eso es realmente lo que quieres hacer en la vida, lo vas a lograr. Pero ¿por qué no disfrutar lo que tienes mientras logras lo que quieres?
Es que, finalmente, el trabajo que tienes… es el que tienes. Pasas horas haciendo lo que haces y tienes dos alternativas: sufrirlo o disfrutarlo. Puedes elegir frustrarte, maldecir o simplemente pasarla mal, o puedes enfocarte en encontrar lo bueno que tienes, lo que te gusta de lo que haces.
Cuando somos responsables de la experiencia de los clientes en una organización, tenemos la gran oportunidad de estar al servicio de los demás y eso puede ser muy gratificante. Eso se puede aprender a amar.
No te estamos pidiendo que renuncies a tus sueños. Todo lo contrario. Te estamos mostrando el camino. Si aprendes a disfrutar lo que haces, estarás en el camino correcto para siempre hacer lo que amas y para llegar a ese lugar al que quieres llegar.
EL RETO DE LA SEMANA
Encuentra lo que te gusta de tu trabajo. Enfócate en lo bueno que tiene en lugar de pensar en lo que te disgusta. Cuando tienes claro lo que aprecias, empiezas a ver las cosas con otros ojos, a pasarla cada día un poco mejor.
MÓDULOS DE LA ESCUELA DE ANFITRIONES SOBRE EL TEMA
Servir es un privilegio es el módulo básico que da inicio a la Escuela de Anfitriones de Star Service. En ella profundizamos, experimentamos y tomamos acciones para que los participantes aprendan a amar sus trabajos.